CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Recientes manifestaciones evidencian falta de planeación urbana en la metrópolis: Ramírez Konishi.

SLP.- Los bloqueos y cierres de calles de los últimos días han evidenciado que en la zona metropolitana no existe una adecuada planeación en el tema de la movilidad, consideró el diputado Mauricio Ramírez Konishi, vocal de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable.

El diputado recordó que hace un tiempo se presentó un Plan de Población y Desarrollo Urbano que dijo, los municipios no le dieron seguimiento y que ahora se hace necesario retomar para crear un marco jurídico respecto a este tema.

El diputado priísta consideró que en el caso de los bloqueos de las vías públicas aunque ciertamente se acude al derecho de la libre manifestación, también es cierto que se viola también el derecho al libre tránsito por lo que dijo, aquí el municipio debe también aplicar la ley.

Ramírez Konishi dijo también que además de las molestias y afectaciones que se causan a los ciudadanos con estas manifestaciones, también se afectan a las empresas y comercios porque registran importantes pérdidas económicas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.