CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputado presenta iniciativa respecto el impuesto sobre hospedaje.

SLP.- Con la intención de darle claridad y certeza jurídica al contribuyente respecto al impuesto sobre hospedaje, el diputado Alejandro Leal Tovías propone reformar los artículos 29, 30, 32 y 34 de la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí.

Detalló que se plantea dar el tratamiento de impuesto indirecto y a su vez sujetar la imposición a la persona física o moral que perciba ingresos por la prestación de servicios de hospedaje, quien podrá influirlo a la persona física o moral que recibe el servicio.

De tal forma, se buscará no establecer diferencia en la tasa impositiva para el servicio por hospedaje prestado de la forma tradicional y el servicio prestado a través de plataformas tecnológicas por intermediario, promotor o facilitador.

Leal Tovías especificó que el artículo 29 de la Ley de Hacienda establece que es objeto de este impuesto, el ingreso por el pago del servicio de hospedaje que presten los hoteles, moteles, suites posadas, campamentos, paraderos de casas rodantes y de tiempo compartido, así como en toda clase de establecimientos que presten servicios de esta naturaleza, incluyendo departamentos, casas y villas particulares, de forma parcial o total”.

Aunado a esto, señaló que por lo que respecta a la retención de este impuesto, “cuando el pago del servicio se realice por a través de las aplicaciones, plataformas tecnológicas y similares, y el prestador del servicio no pueda acreditarlo, la retención del impuesto se considerará como pago definitivo, sirviendo como impuesto de control”.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.