COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En próximas semanas podría iniciar vacunación anticovid para menores de entre 12 a 17 años: IMSS.

SLP.- El Coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel Estatal, el Doctor Efraín Luna Barrios, afirmó que están acelerando el paso para terminar con la vacunación de 18 y más para proseguir con los de 12 a 17 años con índice de riego.

Remarcó que la insistencia a nivel federal para que se habilite dicha campaña en las próximas semanas está presente, pues se estima que en más de 20 mil menores el virus sí podría avanzar debido a sus padecimientos.

Luna Barrios aclaró que solo personas con comorbilidades podrán ser candidatas en esta primera ronda y detalló quienes son.

‘’Las personas de 12 a 17 años con comorbilidades son aquellas personas que padecen algún tipo de cáncer, algún tipo de diabetes, en este caso que es la más común, la diabetes juvenil, algún trastorno de enfermedad crónica degenerativa que pueda coadyuvar a su inmunidad y que eso ayude a que no esté protegido el menor’’.

Afirmó que solo esperan instrucciones para iniciar con esa primera etapa y calculó que podría ser dentro de un mes.

‘’Esto lo iniciamos nosotros en cuanto nos indiquen a nivel federal, sobre todo el arribo de la vacuna Pfizer porque hay que recordar que es la única autorizada hasta el momento para aplicar a esos menores, no podemos aplicarles otro tipo de biológico, si en el estado no contamos con el biológico, pues no podemos iniciar el proceso, en cuanto no empiecen a llegar esos arribos, ya consideraremos la aplicación de la vacuna y se habilitarán centros de vacunación’’

Para el resto de los niños, recalcó que es necesario seguir los procedimientos que se han llevado a cabo todo este tiempo y otorgó tranquilidad al argumentar que no es un sector de alto riesgo.

‘’Sabemos que los pequeños, afortunadamente no padecen casos tan severos o graves de covid, ellos si tienen la enfermedad de covid lo resuelven prácticamente de 3 a 5 días con algunos antihistamínicos y eso nos da la oportunidad de pensar que los niños todavía no están en esa etapa de poder contagiarse y desencadenar una enfermedad severa’’.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.