CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

A través de Comisión Especial, diputados abordarán la Reforma Político-Electoral del Estado.

SLP.- El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina informó sobre la creación de la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Estado, misma que estudiará y analizará las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Detalló que esta Comisión Legislativo tiene como objetivo analizar las iniciativas que se presenten ante el Congreso referentes a la materia político electoral.

A su vez, presentará propuestas de reforma que se consideren oportunas.

Asimismo, buscará recuperar y analizar los trabajos realizados por la anterior legislatura.

Torrescano Medina comentó que esta Comisión Especial tendrá las atribuciones de establecer y ejecutar el programa de trabajo con el propósito de revisar, analizar y recabar las propuestas que le permitan cumplir con los objetivos para los que fue creada.

Aunado a esto, deberá identificar y establecer los temas prioritarios a tratar en los análisis y actualizaciones actualizaciones del marco jurídico en materia político-electoral, desde la Constitución Estatal, así como de las leyes que de ella emanen que permita, en su caso, reformar el sistema democrático, económico, político, social y electoral en la entidad.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.