CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Visión de largo plazo en materia económica plasma reforma a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad.

SLP.- El Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 6° de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa presentada por el diputado José Antonio Lorca Valle buscaba establecer que la política para el desarrollo económico y la competitividad del Estado, así como el Programa General de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad tengan una visión de largo plazo; al resaltar objetivos, lineamientos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo.

Aunado a esto, se constituirán dentro de las disposiciones y principios de orden ambiental, laboral, y social; así como de la Agenda para el Desarrollo Sostenible y los instrumentos internacionales.

Cabe señalar, que la exposición de motivos que el Programa de Desarrollo Económico Sustentable propiciará la acción deliberada y comprometida de los sectores productivos.

En especial los estratégicos y vulnerables -o en desventaja- e instancias de gobierno para que participen en el desarrollo de actividades viables para el desarrollo de la economía.

La proyección es que se fortalezca el empleo y preserve el medio ambiente.

Asimismo, el Plan Estatal de Desarrollo engloba estrategias, metas y objetivos para alcanzar la esquematización de programas, acciones y asignaciones presupuestales.

Ya que el Poder Ejecutivo se encuentra en el proceso de consulta participativa y elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, la reforma resultaba fundamental para que el programa de desarrollo económico descanse en los lineamientos.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.