CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por no actualizar valores catastrales, mayoría de municipios perciben baja recaudación: Juárez Durán.

SLP.- La directora del Registro Público y Catastro del Estado Ana Gabriela Juárez Durán destacó la importancia de que los alcaldes que recién iniciaron su administración, reciban un curso de capacitación al decir que en los municipios con menor población, existe un rezago del 40 por ciento respecto a la actualización de sus valores catastrales.

La funcionaria estatal señaló que este rezago se observa particularmente en dos impuestos: el predial y sobre la adquisición de bienes inmuebles y que dijo, inciden en los ingresos de los ayuntamientos.

Asimismo, la directora del Registro Público dijo también que en algunos de estos municipios existe un total desconocimiento de sus habitantes, que no conocen de valores catastrales y que por la misma razón venden sus tierras ó inmuebles a un precio muy por debajo de su valor real.

En este sentido, la funcionaria consideró que en este tema se debe promover una campaña de información para que la población tenga certeza jurídica y de valor, sobre su patrimonio.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.