CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

No ha cesado violencia política e institucional: diputadas.

SLP.- En sesión de trabajo, la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo que plantea exhortar al vicefiscal jurídico en funciones de Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, a crear la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de esta comisión legislativa, consideró que al crear esta Fiscalía se podrá contar con personal capacitado para atender los casos de feminicidios, brindando también atención a los familiares de las víctimas.

Asimismo, se aprobó una iniciativa para crear el Protocolo para Prevenir y Erradicar la Violencia por Razón de Género al Interior del Congreso del Estado y el cual, prevé la creación de un Comité para Atender casos de Violencia contra las Mujeres y la Violencia Política en Razón de Género.

En entrevista, la legisladora del Partido Redes Sociales Progresistas Gabriela Martínez Lárraga habló de la importancia de generar espacios seguros para las mujeres en instancias públicas pero sobre todo, que ellas mismas generen estos espacios.

La diputada Nadia Ochoa Limón opinó también en torno a la violencia institucional en contra de las mujeres al decir que ella no ha estado exenta de sufrir este tipo de violencia.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Justicia Verónica Segovia Colunga consideró que las mujeres siguen siendo víctimas de violencia política e institucional, pero quienes están en el ámbito del servicio público pueden aportar para revertir esta situación.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.