AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ayuntamiento de la Capital ofrece disculpa pública a víctimas de acoso.

SLP.- Una disculpa pública ofreció el Ayuntamiento de la Capital a Janaina Gazzate Chendi y a Miriam Valentina Cuevas Aguilera por la violación de sus derechos humanos cuando laboraron en la Dirección de Deporte.

En Palacio Municipal el alcalde, Enrique Galindo Ceballos señaló que el acto se da en cumplimiento a las obligaciones constitucionales y convencionales de promover, respetar, proteger y garantizarlos.

Afirmó que la administración que encabeza fija una postura de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, a la discriminación por razón de género, orientación sexual, color de piel, origen étnico o cualquier otro factor.

Enseguida, Janaina Gazzate Chendi dijo ser viva representación de la pandemia que no se previene con cubrebocas, gel antibacterial o sana distancia. Sino se definió como la pandemia de violencia que se ejerce por el hecho de ser mujer.

En tanto, Miriam Valentina Cuevas Aguilera describió el día como importante, al considerar que se dio un primer paso al reconocimiento de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.