DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por irregularidades en cuotas escolares de más de un MDP, toman secundaria.

  • Padres de familia advierten que Mesa Directiva no rindió cuentas claras.

SLP.- Desde temprano padres de familia de la escuela secundaria “Homero Acosta” ubicada en la colonia La Libertad cerraron la puerta de la entrada principal, e impidieron el paso de alumnos y maestros.

Afirman que la anterior Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia no rindió cuentas claras por un más de un millón de pesos de las cuotas.

Señalan que al acudir ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ahí les dijeron que el procedimiento era que tenían que subir a una plataforma la información de las cuentas, pero que procedieron de otro modo y que además, inflaron las cantidades y por conceptos ajenos totalmente a la escuela.

Los inconformes acusan de esta situación al tesorero de nombre Adrián Campillo y a la presidenta de esta directiva de nombre María Eugenia Araujo.

Además, se quejan de que al interior del plantel se hicieron alguna modificaciones para lo cual les pidieron dinero pero por la la crisis de la pandemia, muchos padres de familia no tuvieron para aportar.

La señora Ana cuenta que también se construyó un estacionamiento y que dice, no era prioiritario hacerlo ya que la escuela carece de agua potable e insumos para proteger a los alumnos del COVID 19, como gel sanitizante y cubrebocas.

Los padres de familia de esta escuela secundaria están preocupados pues por la falta de gel santizante y agua para lavarse las manos, al parecer ya se registró un caso de COVID 19 al interior de esta escuela.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.