CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ley de Austeridad debe estar bien fundamentada y aplicarse a las siguientes legislaturas: Guajardo Barrera.

SLP.- Al coincidir con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política José Luis Fernández Martínez en el sentido de que la austeridad y las medidas de ahorro también se apliquen en otros entes públicos, el diputado coordinador de la bancada del PAN Rubén Guajardo Barrera explicó porqué su voto fue en contra de crear una Ley de Austeridad, que propone la reducción de salarios y prestaciones para los diputados del Congreso local.

Y es que el legislador consideró que esta debe ser una iniciativa que esté bien fundamentada y que dijo, aplique también para las siguientes legislaturas.

En este contexto, el diputado del PAN consideró que se debe de hacer una reforma de ley a fondo y sin simulaciones para crear una ley integral de austeridad en los otros dos poderes, pero también en las demás instancias públicas y organismos autónomos.

En el tema de las licencias gratis que promueve el gobernador del estado Guajardo Barrera comentó que antes de la Sesión Ordinaria de este jueves, en reunión con la bancada de su partido definirán en que sentido aprobarán ó no esta iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Estatal.

Cabe señalar que desde el inicio de esta Sexagésima Tercera Legislatura, el Partido Acción Nacional se ha asumido como la principal oposición al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y al Partido Verde Ecologista de México que es mayoría en el Congreso del Estado.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.