DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Todos los aspirantes a dirigir el PAN tendrán las mismas oportunidades, aseguró Juan Francisco Aguilar.

  • Se perfilan Verónica Rodríguez Hernández, Josefina Salazar Báez, Lidia Argüello Acosta, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza y Esther Pérez Martínez.

SLP.- La Comisión Estatal Organizadora emitió la convocatoria para la elección de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, correspondiente al segundo semestre de 2024, cuya titularidad será encabezada por una mujer.

Hasta el momento, en el blanquiazul se perfilan la exregidora Verónica Rodríguez Hernández pero también Josefina Salazar Báez, Lidia Argüello Acosta, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza y Esther Pérez Martínez.

Al hablar sobre este tema el diputado y dirigente estatal de este partido Juan Francisco Aguilar Hernández se refirió al caso de la exdiputada Federal Josefina Salazar, y su eventual impedimento de registrarse en esta convocatoria al tener una investigación abierta por el caso de la ecuación corrupta, cuando fue diputada local.

La convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PAN establece que la jornada electoral se llevará a cabo el 11 de diciembre de este año de las diez de la mañana a las cinco de la tarde, y en donde también se renovará la Secretaría General y siete cargos dentro del Comité Directivo Estatal.

Asimismo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional se refirió a las declaraciones en días pasados del dirigente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, en el sentido de que el actual alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien fue candidato de la Coalición “Sí por San Luis” integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, ganó gracias a los votos del tricolor y no de Acción Nacional.

Al respecto, esto fue lo que dijo el dirigente estatal del PAN.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.