DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Tema de altos sueldos de servidores públicos debería someterse a consulta pública: Priego Rivera.

SLP.- En su habitual rueda de prensa de los miércoles el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera habló también sobre el tema de la austeridad y otras medidas de ahorro en dependencias públicas.

En particular el sacerdote se refirió a los sueldos de los diputados del Congreso del Estado al decir que siguen percibiendo una remuneración ostentosa, y no acorde a la situación económica que viven un gran número de mexicanos.

En este contexto, Priego Rivera sugirió que en todo caso, los legisladores deberían de percibir un sueldo acorde a su preparación académica y profesional.

Antes de continuar con este tema el el vocero de la Arquidiócesis Potosina dio a conocer el fallecimiento del sacerdote Jaime de la Vega Varela por COVID 19, quien desde hace una semana se encontraba internado en un hospital al decir que con este caso suman 12 decesos de sacerdotes de la Arquidiócesis a causa de este virus.

Al retomar el tema de las medidas de austeridad y los altos sueldos de los servidores públicos Priego Rivera consideró poco probable que en una hipotética consulta popular, el pueblo definiera cuánto deberían de ganar los diputados.

Sin embargo, sí les hizo un llamado para que sean moderados con sus percepciones al reiterar que una gran mayoría de los mexicanos viven al día.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.