CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

JUCOPO aprueba medidas de austeridad en el Congreso Estatal.

  • Reducción salarial de diputados será del 10%.

SLP.- Tras de aprobar la Junta de Coordinación Política una serie de medidas que significarán un ahorro aproximado de 10 millones de pesos al interior del Congreso del Estado, el presidente de la JUCOPO afirmó que el sueldo de los diputado quedaría de 104 mil pesos a 70 mil pesos mensuales aproximadamente.

El legislador afirmó que esta reducción incluyen también otras medidas que se verán reflejadas mediante un decremento del 3.5 por ciento al Capítulo 1000, en donde donde se establecen sueldos y salarios de servidores públicos, en base a lo presupuestado para el ejercicio fiscal 2021.

En este contexto, el diputado del Partido Verde Ecologista dijo coincidir con la propuesta planteada por el Grupo Parlamentario del PAN, de crear una Ley Integral de Austeridad en el corto plazo que contemple la aplicación de estas medidas de ahorro.

Sin embargo, Fernández Martínez fue enfático al señalar que la austeridad también debe de aplicar en otras instancias públicas, y no solamente en el Poder Legislativo.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó que estas medidas de austeridad implementadas en la actual legislatura puedan afectar el pago de las obligaciones de fin de año o que en su caso, pudieran tener un impacto negativo en la operatividad del Congreso del Estado, al decir que los recursos económicos que se estarían generando por concepto de ahorro serían considerados como un subejercicio y, por lo tanto, tendrían que ser devueltos a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.

Al reiterar en el tema de la austeridad el diputado presidente de la JUCOPO señaló que lo más importante es dar el primer paso al decir que una de las principales demandas de la sociedad, es que existan medidas de austeridad efectivas y no actitudes de simulación de parte de sus autoridades.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.