DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

GPPAN presentó su Agenda Legislativa.

  • Destacan ejes de Salud, Seguridad y Desarrollo Sostenible.

SLP.- Transparencia, Salud, Apoyo al Campo, Desarrollo Sostenible, Pueblos Indígenas y Seguridad serán los ejes fundamentales que destacó el Grupo Parlamentario del PAN al presentar su agenda legislativa.

En su intervención, el diputado Ramón Torres García afirmó que se trabajará junto con los potosinos migrantes que radican en los Estados Unidos, con el fin de estrechar vínculos y facilitar su participación política, social y económica con los municipios y comunidades, en donde tienen sus raíces familiares.

Asimismo, el diputado panista afirmó que se buscarán inversiones para el campo potosino tanto en créditos como en garantías económicas, capacitación y transferencia de tecnología por lo que dijo, se promoverá la creación de un Fondo Estatal de Prevención de Desastres que proteja al campo y a los productores potosinos.

En su intervención el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Rubén Guajardo Barrera, dijo que ante el flagelo de la inseguridad que todos los días se vive en el estado, se revisará la propuesta de la Guardia Civil para San Luis Potosí.

Asimismo, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández afirmó que al iniciar la administración estatal 2021-2027 el Partido Acción Nacional AN pugnará que la agenda sexenal contenga una visión humanista y responsable con el interés común de los potosinos sin distinción de clase social, origen étnico e ideología.

Por su parte, la diputada Aranza Puente destacó que en San Luis Potosí hay un sistema de salud colapsado y en el que dijo, destaca el desabasto de medicamentos y la falta de cobertura por lo que dijo, en Acción Nacional buscarán impulsar una mejor condición presupuestal para atender este rubro.

En su intervención la diputada Liliana Flores Almazán destacó que en desarrollo urbano promoverán la sostenibilidad y la sustentabilidad, en temas como aguas residuales y separación y disposición de residuos y que dijo, sea una práctica que se extienda a los 58 municipios del estado.

Asimismo, señaló que se pugnará por la planeación y ejecución de obras viales que representen más y mejores opciones de traslado en las zonas urbanas, y reformas y acciones en materia de transporte público masivo que ofrezca ventajas de tiempos de traslado y seguridad para los usuarios.

Igualmente, la diputada Bernarda Reyes Hernández, destacó que la participación de las y los potosinos de los pueblos originarios del Estado ha venido creciendo, por lo que señaló que se debe continuar en coordinación con ellos para que avance la regulación que permita que el acceso en igualdad de condiciones llegue a ser una realidad.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.