DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

H. Cuerpo de Bomberos no descansa, ni el Día del Padre.

SLP.- Mario Alfonso Pérez González es suboficial de la estación central de Bomberos en San Luis Potosí, se encarga de operar las motobombas y la mayoría de los vehículos de auxilio, así como de organizar al personal que labora en su turno, tiene 7 meses de haberse convertido en papá de una pequeña y en su primer día del padre, tendrá que trabajar.

“Vamos a estar aquí trabajando, me tocó trabajar, pero mañana me van a hacer unos tamalitos en la casa, están invitados para festejar mi primer día del padre”, dijo.

Durante la entrevista, Mario platicó lo que significa ser padre y bombero a la vez; además de como es el día a día con su hija.

“Ser papá es muy bonito y ser bombero también, pero si llega un momento en el que es muy cansado tanto trabajar aquí que sales en la madrugada, a veces no duermes más que una hora o dos horas y llegas a casa; mi bebé está chiquita, quiere jugar en la noche, llora, hay que darle de comer y si es muy pesado”, agregó.

Platicó que los riesgos en esta labor son muy altos, pero precisamente para afrontarlos se capacita constantemente con el objetivo de proteger a su familia y a sí mismo.

“Riesgo sí es mucho aquí en el trabajo, desde que salimos a una emergencia al ir con clave con sirena, un choque o cualquier cosa que se atraviesa en el camino, ese es el primer disco que tenemos; y en un servicio el riesgo incrementa, cualquier tipo de emergencia es peligrosa pero uno tiene que salir adelante capacitándose, estudiando para así protegerse”, comentó.

Pérez González señaló que durante la pandemia, las emergencias al interior de los hogares aumentaron junto con las llamadas falsas; también hizo mención de aquellas situaciones inusuales que se le han presentado como jefe de estación.

“Nos han hablado para matar arañas, ratas, ahorita nos acaban de hablar para ir por una zorra con sus cachorritos, una vez fuimos por un lemur que es como un changuito, una pantera, creo que la que está en Tangamanga”, detalló.

Pese a las dificultades que conlleva ser un bombero que vela por la vida de desconocidos, Mario aclaró que la principal meta es el bienestar de su niña.

“La amo, cambió mi vida al 100% y voy a hacer todo porque ella esté bien siempre y que siempre voy a estar con ella”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.