COVID-19INTERNACIONALES

Pfizer solicita a EUA autorización para aplicar vacuna anticovid a menores entre seis meses y cinco años

EUA.- La farmacéutica Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización de emergencia en Estados Unidos para que su vacuna contra el COVID-19 pueda ser aplicado en infantes de entre seis meses y cinco años.

“Tras una solicitud de la Administración de Drogas y Alimentos de los EU (FDA), las empresas han iniciado una presentación para modificar la autorización de uso de emergencia, para incluir a niños de entre seis meses y cinco años, en respuesta a una urgente necesidad”, expresaron las compañías.

 Debido a esto, la FDA convocó para el 15 de febrero la reunión de su comité asesor para revisar los datos aportados por la farmacéutica para la vacuna de niños de seis meses a cinco años.

De acuerdo con Pfizer y BioNTech, se aportaron pruebas sobre la seguridad y la eficacia de dos dosis de tres microgramos en los niños de este rango de edad, como parte de una serie de tres dosis.

No obstante, Pfizer aclaró que los datos sobre la dosis de refuerzo en este rango de edad no se presentarán hasta dentro de unos meses.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.