DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

30 quejas por falta de pago de aguinaldo atendió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

SLP.- En una semana, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) atendió 30 quejas de empleados que no recibieron el pago de aguinaldo de parte de diferentes empresas en San Luis Potosí.

Desde la dependencia que encabeza Néstor Eduardo Garza Álvarez fue informado que el 20 de diciembre comenzó la recepción de quejas de personas que no accedieron a la prestación de fin de año.

En cada una se realizó un procedimiento de inspección, con base en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto a los afectados que acudieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 29 quejas se dieron por concluidas por la entrega del pago respectivo.

Como pendiente quedó una relacionada a personal contratado por una empresa externa para desempeñarse en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

En este caso, la compañía cuenta con 29 trabajadores, de los cuales únicamente se otorgó el aguinaldo a 14.

Sin embargo, se estableció contacto desde la Dirección de Inspección y fue determinado conceder cinco días hábiles para dar cumplimiento a un derecho laboral.

Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se recordó que las verificaciones permiten que empresas o centros laborales cumplan lo que la ley marca en materia de prestaciones o comprobantes de pago.

Fue puntualizado que se llegaría a una resolución conforme el plazo ya establecido en el proceso.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.