CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“El Mijis” debe explicar por qué aceptó la candidatura plurinominal de cuota indígena: Edson Quintanar.

SLP.- Pedro César “Mijis” Carrizales Becerra, diputado con licencia, debe explicar por qué aceptó la candidatura plurinominal de cuota indígena, a fin de ocupar una curul en el Congreso de la Unión, pidió el diputado de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE), validó el registro de “El Mijis” como candidato a diputado federal por auto adscripción indígena de Morena, cuya decisión se encuentra impugnada por agrupaciones indígenas, dado que existe la presunción que el legislador presentó documentación falsa.

El congresista de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que desde el Poder Legislativo se ha citado a Carrizales Becerra, con el objetivo de conocer su posicionamiento al respecto.

Recordó que previo a que el Pleno le otorgará el permiso para separarse del cargo hace varias semanas, se le negó la petición para que acudiera a explicar la situación “no por un tema personal”, aclaró.

Quintanar Sánchez criticó que una persona lejana de los usos y costumbres de las comunidades, pretenda representarlas en la Cámara de Diputados. “Queda mucho en la calidad moral de cada persona usurpar ese tipo de cargos, que no representan directamente para lo que fueron creados”.

“Eso lo tiene que aclarar el mismo diputado, y créeme que a mí me gustaría que también él lo aclarara (…) yo vengo de comunidades indígenas, mis abuelos fueron indígenas y toda mí vida he vivido en municipios donde hay población indígena, y por supuesto, de mi parte también hay un malestar”, dijo Quintanar Sánchez.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.