DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero exhortó a la ciudadanía a no vender su voto.

  • “Debe ser un ejercicio libre, razonado y santo”.

SLP.- Si bien dijo que es importante alcanzar la capacidad de discernir sobre qué partido y candidatos ofrecen las mejores propuestas, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, advirtió a los fieles católicos, no ser “cómplices” del apoyo a abanderados que estén en contra de la vida desde la concepción, el matrimonio entre personas del mismo sexo y todo lo que dañe los nexos familiares.

El mensaje fue leído por el vocero del Arzobispado, el Padre Juan Jesús Priego Rivera.

En el mensaje, el jerarca de la Iglesia católica exhortó a sus creyentes y a la ciudadanía en general, a no dejarse comprar y manipular por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, pues el voto ha ser de libre, razonado y “santo”.

Lamentó que el ambiente electoral de la entidad, también experimenta una fuerte polarización entre partidos políticos y candidatos que han provocado confusión y desconfianza.

“No nos dejemos robar la esperanza, y trabajemos unidos, recordando que este país que pertenece a Dios, es nuestro hogar. Por lo tanto, sepamos conocer, discernir y elegir, para que los futuros gobernadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y síndicos verdaderamente nos representan”, señaló.

El padre Juan Jesús Priego Rivera, dijo que este fue, el posicionamiento del arzobispo, referente a la realización de la elección del 6 de junio próximo.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.