CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Décimo segunda evaluación trimestral de “Congreso Calificado” reprueba a 23 de 27 diputados salientes.

SLP.- La organización “Congreso Calificado” dio a conocer los de su Última Evaluación Trimestral del Congreso del Estado de San Luis Potosí, así como los Resultados Globales de los legisladores, la Legislatura y los Grupos Parlamentarios.

En ella se destaca que en los tres años de la saliente legislatura se presentaron un total de mil seiscientas 88 iniciativas de las cuales, se dictaminaron mil 92 para una eficacia legislativa del 65%.

El reporte señala que la Sexagésima Segunda Legislatura fué opaca porque solo 9 de 27 diputados presentaron su declaración 3 de 3, y que el resto decidió ocultar su patrimonio, intereses y cumplimiento de obligaciones fiscales.

Asimismo “Congreso Calificado” reporta que en la anterior legislatura se presentaron un total de 110 iniciativas ciudadanas de las cuales, 23 fueron aprobadas, 29 se declararon improcedentes, 30 quedaron pendientes en términos de ley, 7 declaradas incompetentes y 4 sin materia o archivadas.

En cuanto a la calificación de los 27 diputados solo 4 tuvieron calificaciones aprobatorias: Martín Juárez Córdova con 7.75 puntos, y Beatriz Benavente Rodríguez con 6.5 puntos , ambos del PRI, Ricardo Villarreal Loo y y José Antonio Zapata Meraz, los dos del PAN ambos con 6.25 puntos.

Los legisladores peor evaluados fueron los siguientes: empatadas Sonia Mendoza Díaz (SIN PARTIDO) y Paola Alejandra Arreola Nieto, Partido del Trabajo, ambas con cero puntos y en último sitio, Alejandra Valdés Martínez de MORENA, con -0.5%.

Los tres legisladores con peor promedio fueron Alejandra Valdés Martínez, del partido MORENA con 0.31 puntos, Pedro Carrizales Becerra (SIN PARTIDO) con 0.30 puntos y Rosa Zúñiga Luna de MORENA con 0.21 puntos.

En resultados globales el grupo parlamentario con mejor promedio fue el Partido Acción Nacional con 4.8 puntos; le sigue el PRI con 4.5 puntos, en tercer lugar el Partido Verde con 4.3, cuarto sitio el PRD con 3.6 puntos; y en último lugar con el peor promedio Morena con 1.6 puntos.

Las diputadas que presentaron más iniciativas fueron María del Consuelo Carmona Salas, del partido MORENA y Beatriz Benavente Rodríguez.

El diputado más faltista fue Pedro Carrizales Becerra (SIN PARTIDO) con 51 inasistencias, con más retardos Rubén Guajardo Barrera del PAN con 24 mientras que la diputada que dejó más iniciativas ciudadanas sin dictaminar, fue Marité Hernández Correa de MORENA con 19.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.