CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Yolanda Cepeda y José Luis Fernández a la Directiva y JUCOPO en el Congreso del Estado.

  • Así arranca la LXIII Legislatura.

SLP.- Este martes en sesiones Preparatoria y Solemne se llevó a cabo la instalación de la Sexagésima Tercera Legislatura en donde en su última actividad como legisladores de la anterior legislatura, los diputados Vianey Montes Colunga, Martín Juárez Córdova, Marité Hernández, Rubén Guajardo Barrera y Mario Lárraga Delgado, representaron la sesión de transición para la instalación y la elección de la Mesa Directiva.

En primer lugar se tomó lista a los 27 nuevos diputados y posteriormente, se declaró un receso para dar pie a la integración de la Directiva para el Primero y Segundo periodo ordinario de sesiones.

Después de más de una hora de discusión entre los grupos parlamentarios y particularmente entre las fracciones del PRI y del PAN, los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que la diputada del PRI Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, sea la presidenta de la Directiva del Congreso durante los dos primeros periodos ordinarios y quedando integrada solamente por mujeres.

En entrevista, la diputada priísta afirmó que en primera instancia harán una revisión de las cerca de seiscientas iniciativas que quedaron pendientes de la legislatura saliente.

Asimismo, la diputada del PRI afirmó que su bancada trabajará en coordinación con las otras fracciones parlamentarias y estarán atentos a las iniciativas que envíe el titular del Ejecutivo para su revisión y análisis.

En su intervención en tribuna el diputado reelecto Rubén Guajardo Barrera, coordinador del PAN destacó la representación de mujeres en el Poder Legislativo, y particularmente de la diputada Bernarda Reyes como la primera mujer indígena del Congreso del Estado.

Cabe señalar que la Sexagésima Tercera Legislatura que inició este martes 14 de septiembre estará integrada por 13 mujeres y 14 hombres y concluye el 13 de septiembre del 2024.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.