CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Creación de Fuerza de Seguridad de Élite deberá analizarse al interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública: Guajardo Barrera.

SLP.- Durante una gira de trabajo por la región del Altiplano y como parte de una estrategia integral de seguridad pública el gobernador Ricardo Gallardo Cardona , anunció la creación de una fuerza de seguridad de élite que dijo, arrancaría con 200 elementos militares altamente capacitados.

Al opinar sobre este anuncio del Ejecutivo Estatal el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, afirmó que éste es un tema que se debe ver y analizar al interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública, aún cuando el gobernador haya asegurado que la intención es iniciar del próximo año con 450 elementos.

En otro tema, el diputado Rubén Guajardo señaló que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso implementará un recorrido por los reclusorios en la entidad, con la intención de conocer el estado físico que guardan los penales y las condiciones de calidad de vida de sus internos.

El diputado panista señaló que la intención es que, una vez que se tenga conocimiento de la situación que guardan las cárceles podría definirse el presupuesto que se destina al sistema carcelario en el estado, como parte también de los recursos que se destinan en el rubro de seguridad pública.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.