CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ante solicitud de EEUU de democratizar los sindicatos, CTM pide más tiempo para revisar contratos colectivos.

SLP.- Ante el tratado internacional entre México, Estados Unidos y Canadá en la que el vecino país del norte establece entre otras normas la democratización de los sindicatos, el secretario general de la CTM en el estado, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, señaló que en San Luis Potosí esta central obrera tiene un número considerable de contratos colectivos por revisar, para que los trabajadores ratifiquen a sus representantes sindicales.

El líder obrero comentó que la primera revisión que se hizo fue el pasado mes de octubre, es decir, hace un año y que dijo es un proceso largo y complicado.

Ramírez Guerrero afirmó que el estado de San Luis Potosí está entre las 8 entidades del país que mayor número de contratos colectivos se han legitimado, para que los trabajadores tengan el libre derecho de escoger quienes los representan.

Sin embargo, el dirigente cetemista dijo también que en la revisión de estos contratos colectivos adheridos a esta central obrera, se requiere tiempo para cumplir con las normativas que establece el tratado internacional entre México, Canadá y Estados Unidos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.