CONGRESOCOVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Titular de la Coordinación Jurídica del Congreso dio positivo a Covid-19.

  • Se aíslan 4 diputados como medida de precaución.

SLP.- Al dar positivo a COVID 19 el titular de la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado Luis Fernando González Macías, se tomó la medida de que las y los legisladores que estuvieron presentes la reunión en la que participó también este funcionario, se aislaran de manera preventiva, observando en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Ante esta situación son cuatro las y los diputados que tuvieron que guardar aislamiento por lo menos durante 15 días: el presidente de la Junta de Coordinación Política diputadoo José Luis Fernández Martínez, la presidenta de la Directiva Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, la diputada Gabriela Martínez Lárraga, y el legislador Edmundo Azael Torrescano Medina, a quienes se les aplicaron las pruebas COVID-19, resultando negativas al contagio, sin embargo, en los próximos días serán sujetos a una nueva prueba para descartar cualquier riesgo.

Además, al acudir a las instalaciones del Congreso del Estado esta mañana al diputado Edmundo Azael Torrescano Medina se le notificó sobre la medida sanitaria implementada por el caso de COVID-19, por lo que procedió a retirarse para cumplir el proceso de aislamiento.

Asimismo, se determinó también que el personal administrativo que tuvo contacto con las y los legisladores y el titular del área jurídica, procedieron al aislamiento de acuerdo al protocolo sanitario, a la par de la aplicación de la prueba COVID-19.

Cabe señalar que en la Sesión de este jueves algunos diputados que subieron a tribuna se retiraron el cubrebocas al hacer uso del micrófono, además de que no se vió a personal del Congreso desinfectarlo como se hacía antes cuando inició la pandemia.
Además, se evaluó la posibilidad de que los coordinadores parlamentarios reforzaran las medidas seguridad dentro de los espacios legislativos, a fin de evitar la propagación del virus.

Las y los diputados que tuvieron que resguardarse dieron seguimiento puntual a través de la transmisión digital y de esta manera, dar continuidad a los temas que se agendaron en el orden del día de este jueves.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.