CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con 24 votos a favor, legisladores declaran formalmente vacante el cargo de Fiscal General del Estado.

SLP.- En Sesión Ordinaria, las diputadas y los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura aprobaron por unanimidad con 24 votos a favor, el decreto que califica procedente la renuncia de Federico Garza Herrera, al cargo de Fiscal General del Estado.

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia Verónica Segovia Colunga señaló que en consecuencia, se declara la vacante respectiva y de esta manera, el titular del Poder Ejecutivo Estatal deberá presentar la propuesta de terna de profesionistas que considere para ocupar este importante cargo.

Asimismo, también se aprobó por mayoría con 22 votos a favor el decreto que califica procedente la renuncia de María Elena Palomino Reyna, como Magistrada Supernumeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Igualmente, se declaró vacante el cargo de Magistrada Supernumeraria Segunda del Supremo Tribunal de Justicia para concluir el periodo hasta el quince de octubre de 2023, de manera que el titular del Poder Ejecutivo, también deberá presentar la propuesta de terna de profesionistas que considere.

La diputada presidenta de esta Comisión de Justicia señaló que en el caso de la terna que tenga que enviar el Ejecutivo Estatal para el nombramiento del Fiscal General del Estado, corren plazos y tiempos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.