ECONOMÍAINTERNACIONALES

Reabre Estados Unidos cruces ferroviarios con México; pérdidas alcanzaron 500 mmdd

Texas.- Este viernes, Estados Unidos reabrió dos cruces ferroviarios entre Texas y México, luego de cerrarlos durante cinco días para redirigir personal a la frontera en respuesta al aumento de flujos migratorios. El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, confirmó la reapertura y destacó la importancia de mantener las cadenas productivas sin interrupciones.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que las operaciones se reanudarían en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas.

Los cierres habían generado preocupación entre operadores de ferrocarriles, la industria agrícola y legisladores debido al impacto económico en el comercio de exportación. La Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses elogió la reapertura y se comprometió a trabajar estrechamente con la CBP para mantener un servicio seguro y confiable.

Cabe señalar que el cierre de las rutas comerciales se debió al aumento de los cruces de migrantes, con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos deteniendo a más de 10 mil inmigrantes en la frontera suroeste el pasado lunes.

La CBP continuará priorizando su misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación. A pesar de la reapertura de los cruces ferroviarios, algunas operaciones en otros puntos fronterizos permanecen suspendidas.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.