DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fortalecimiento de vicefiscalías, especialmente por tortura, objetivo para 2024: FGESLP

SLP.- Uno de los objetivos para este próximo 2024 en la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, será fortalecer las diversas vice fiscalías con las que cuenta el organismo, así lo señaló el titular, José Luis Ruiz Contreras.
“Fortalecer la vice fiscalía de tortura que ya es una signatura pendiente dada la resolución en materia de amparo, el área de vice fiscalía científica que es muy importante dada la evolución que se tiene en los dictámenes y por supuesto, las unidades de contexto que se van a incorporar a diversas áreas como delitos sexuales precisamente también tortura, cubrir todas las áreas”, detalló.
Mencionó que la parte tecnológica será un tema prioritario como lo fue en este 2023 con la adquisición de equipos de cómputo y otros insumos.
“Estamos trabajando en el transcurso de los meses en la adquisición de equipos de cómputo, no podemos renovar todos los equipos, esto dado a que así se ha hecho año con año, te puedo decir que este año en el área del edificio central se está renovando al  menos con 150 equipos de cómputo, la vice fiscalía científica con 30 equipos, cámaras de video, cámaras fotográficas y todos los insumos que requiere la vice fiscalía”, añadió.
Ruiz Contreras indicó que para este 29 de diciembre se hará entrega de unidades de transporte a diferentes áreas como  la de traslado de detenidos o la vicefiscalía de la mujer con la finalidad de incrementar la movilidad y confort de su personal.
Aunado a ello, mencionó la importancia de que la fiscalía esté en alerta permanente por el inicio del próximo proceso electoral.
“Viene un proceso electoral muy importante, el más grande en la historia del país, tendremos que participar en ello…. En fin para nosotros es un año de mucho trabajo porque tenemos que, si no superar, al menos empatar los números que se proyectaron en este año”, terminó.
Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.