ECONOMÍANACIONALES

Alcanza economía informal 24.4% del PIB, el valor más alto desde 2003

México.- En el año 2022, la economía informal representó el 24.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en valores corrientes, lo que marcó un aumento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el año 2021.

Este incremento, el más alto desde 2003, refleja un crecimiento en la participación del Sector Informal y Otras Modalidades de la Informalidad.

El Sector Informal, compuesto por micronegocios sin registros legales, contribuyó con el 13.3% al PIB, mientras que Otras Modalidades de la Informalidad aportó el 11.1%.

La población ocupada en condiciones de informalidad generó el 55.4% de la contribución del PIB informal, mientras que el sector formal aportó el 75.6% del PIB.

En términos numéricos, la economía informal representó aproximadamente 6.3 billones de pesos mexicanos, con el Sector Informal contribuyendo con alrededor de 3.5 billones de pesos y Otras Modalidades de la Informalidad con aproximadamente 2.9 billones de pesos.

En cuanto a las participaciones sectoriales, el comercio al por menor, la construcción y el sector agropecuario experimentaron cambios en su contribución, mientras que las industrias manufactureras, el comercio al por mayor y otros servicios mantuvieron su participación o aumentaron ligeramente.

En resumen, la economía informal ha tenido un impacto significativo en la distribución de las participaciones sectoriales, con el comercio al por menor y la construcción como las actividades económicas con mayor contribución en este sector.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.