DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Equipo para identificación de huellas digitales en cuerpos, recibirá Fiscalía

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí recibirá tecnología alemana como parte de una donación, esto con el objetivo de fortalecer el área encargada de identificar aquellos cuerpos que se encuentran sin identidad.
Así lo anunció el titular, José Luis Ruiz Contreras, luego de cuestionarle sobre la tecnología con la que cuenta el organismo para el desarrollo de sus actividades.
“Contamos con una plataforma que almacena y alimenta toda la información que se genera, aparte de ello tenemos equipo de vanguardia en la vice fiscalía científica y estamos por recibir una donación por parte de la embajada alemana”, dijo en una primera instancia.
Explicó que con las herramientas que se recibirán se podrá identificar huellas digitales y realizar una comparación con datos que se obtengan del Instituto Nacional Electoral.
“Identificar a través de las huellas digitales de las personas occisas y hacer un comparativo con los datos que se encuentran en el INE, con la finalidad de establecer la identidad de las personas que muchas veces no se logra y esto permite que estén como personas no identificadas”, aclaró.
Ruiz Contreras resaltó que esta adquisición no será la única de su tipo, pues se tienen otros convenios internacionales que permitirá mejorar el servicio que hoy en día se da a la población.
“Estamos trabajando con diversas autoridades o embajadas para ajustarnos, estamos logrando la certificación de los laboratorios que tenemos de genética, química, balística, de hecho, ya tiene en el transcurso del mes de noviembre, diciembre, una remodelación de la fiscalía científica ahí en República de Polonia”, terminó.
Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.