DEPORTESDESTACADAS

Gran Año para el piloto Potosino Ricardo Cordero

SLP.- Gran año para el piloto potosino Ricardo Cordero quien tuvo varias competiciones en este año, Cordero compitió de manera formal en dos seriales; uno de talla nacional y otro de carácter internacional, además de la Carrera Panamericana.

En el campeonato nacional de rallismo tuvo 7 competencias San Luis Potosí, Aguascalientes, Tehuacán, Silao, Oaxaca, Morelia y Colima sumó seis pódiums, de los cuales cinco fueron primeros lugares  de los siete disponibles, lo que a la postre le daría su quinto título del nacional rallistico, cifra que le da la oportunidad de compartir el record con Gabriel Marín  como el más ganador de todos los tiempos, Todo esto a bordo del Citroën C3 Rally 2.

Por su parte  el campeonato internacional FIA Nacam Rally Championship constó de seis fechas puntuables, Canadá, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Colima remarcando la participación internacional en Canadá, donde por segundo año consecutivo Ricardo ganó la competencia en el país de la hoja de maple,  el potosino sumó  5 pódiums  de los cuales  cuatro fueron  primeros lugares. Con ello Cordero se ostenta como tricampeón. Asegurando  así su lugar por tercera ocasión consecutiva   a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo.

En lo que compete en la participación de la Carrera Panamericana que costa de 8 sedes Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango. Cordero gano cinco de las ocho etapas, a excepción de Aguascalientes y  Oaxaca donde se quedó con el tercer lugar de esas oportunidades, en Querétaro no se apersonó al pódium debido al  problema mecánico que a la postre le limitaría el campeonato de la mítica competencia, Cordero se levantó con el subcampeonato; sumando a su palmarés actual cinco campeonatos y un subcampeonato .

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.