DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Presiona Gobierno del Estado para recibir recursos pendientes de la Federación

SLP.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Omar Valadez Macías, se ha presionado para recibir los recursos faltantes por parte de la federación.
Cabe recordar que de no llegar el dinero, la administración estatal tendría que adquirir un crédito quirografario para hacer frente a pagos faltantes relacionados con el sueldo y bonos de trabajadores.
“Estamos muy en contacto con ellos, estamos presionando, incluso el mismo gobernador está haciendo las gestiones necesarias y nos han confirmados que sí nos van a llegar, nada mas estamos esperando que nos den las fechas”, dijo.
Aunque se trata del titular de la dependencia, dijo desconocer el monto total que la federación no ha pagado al estado de San Luis Potosí.
“Es que recuerden que no sabemos exactamente cuánto nos van a mandar para poder determinar un total pendiente o que nos puedan recuperar”, agregó.
En otros temas, el funcionario dijo que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya solicitó una reunión para hablar del préstamo que año con año pide la institución; así como pláticas que sostuvo con algunos ayuntamientos.
“Sí, el rector muy amablemente ya ha pedido una cercamiento con su servidor, yo creo que en próximos días nos vamos a estar reuniendo y vamos a ver estos temas…Se acercaron dos municipios con su servidor si mal no recuerdo, pero no se acercaron con la intención de pedir un préstamo, desconozco si con alguna otra persona se acercaron para solicitarlo, posiblemente con el gobernador…Preferiría no mencionarlos, pero son temas meramente administrativos, este temas por impuestos del ISR y algunas retenciones”, aclaró.
Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.