DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

De 2021 a 2023, porcentaje de feminicidios disminuyó en SLP: Vocería de Seguridad

SLP.- Continúa el trabajo por parte de las autoridades del estado de San Luis Potosí para erradicar los números registrados en cuanto al delito de feminicidio; según reporta el titular de la Vocería de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, las cifras han ido a la baja en la entidad.
“Hay un trabajo incansable sobretodo por parte del Instituto de las Mujeres del Estado y la maestra Gloria Serrato, apenas la semana anterior nos compartía su reporte sobre el trabajo que se realiza en los municipios”, dijo en un principio.
Prosiguió: “Están cubriendo prácticamente todo el estado, tan solo la semana pasada se trabajó en 35 municipios por parte del IMES con programas, con talleres, con platicas, con acercamiento hacia las familias, hacia las mujeres y obviamente a los hombres con el tema de masculinidades”.
De esa manera, el funcionario habló sobre los números que se han presentado en los últimos años en cuanto a feminicidios.
“Se están viendo resultados favorables, no ha aumentado la cifra, afortunadamente de 2021 a 2023 esta cifra ha disminuido en porcentaje, comparado con el año pasado prácticamente se mantienen los mismos casos…Cada caso, tanto de feminicidio como de violencia obviamente lo atraemos para poner solución, pero afortunadamente se está trabajando”, agregó.
Gallegos Cepeda culminó al mencionar que muchos de los casos que se tienen reportados en la entidad se cometen a manos de parejas o ex parejas.
“Cuando hay el registro de una muerte de una mujer protocolariamente se investiga como feminicidio, después se descarta o se confirma el hecho de acuerdo a las investigaciones, tiene mucha relación con cuestiones sentimentales o ex parejas, hay una situación de este tipo, que es lo que podríamos decir más común”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.