CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Víctima de acoso sexual exige justicia en el Congreso.

SLP.- A las instalaciones del Poder Legislativo en la calle de Vallejo llegó la señora María de Jesús Almendarez pidiendo justicia al decir que en la pasada administración estatal, fue víctima de acoso y abuso sexual por parte de un funcionario estatal de nombre Juan Manuel Gatica Izaguirre.

Al llegar al recinto fue recibida por el diputado José Luis Fernández Martínez quien ofreció apoyarla y hacer las gestiones necesarias para ser atendida.

En el Dia Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres la afectada pide la reparación de daños y ayuda psicológica al decir también que al presentar su caso ante el Centro Estatal de Atención a Víctimas, fue revictimizada.

La trabajadora afectada señala que en su caso se han emitido nueve recomendaciones de Derechos Humanos en contra de las autoridades estatales y no se ha hecho nada en contra del funcionario del que dijo, es protegido por la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Bernardina Lara Argüelles.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.