COVID-19INTERNACIONALES

Vaticano exigirá certificado de vacunación anticovid a empleados y turista

Ciudad del Vaticano.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer que el Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario anticovid a partir del 1 de Octubre.

Dicha medida fue tomada a petición del Papa Francisco, quien es un acérrimo defensor de las campañas de vacunación contra el Coronavirus.

De acuerdo con el mandato, el acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano será permitido a todas las personas que presenten un certificado sanitario válido europeo o del exterior, con el fin de “prevenir, controlar y contrarrestar” la emergencia sanitaria.

La Fuerza de Seguridad Vaticana será la encargada del controlar el “Pasaporte Verde”, mismo que acredita la vacunación contra el covid en Italia o la inmunización tras haber pasado la enfermedad.

Así mismo, podrá ser presentada la prueba molecular o antigénica rápida con resultado negativo realizada en las últimas 48 horas.

La única excepción admitida es para los fieles que acuden a “celebraciones litúrgicas por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito”, subraya el texto.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.