COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Cerca de 200 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en las últimas horas en SLP.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 193 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de tres persona más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 105 mil 691 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 962 decesos.

Se trata de 100 mujeres y 93 hombres de entre 7 meses y 93 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 30 de noviembre y el día 27 de diciembre: 14 de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 104 ya habían recibido sus dosis completas.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 125 en la capital potosina y 11 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; 29 contagios más detectados en la región II: 25 de Matehuala, uno de Cedral, dos de Vanegas y uno de Villa de la Paz; en la zona III se informó de dos casos: uno de Mexquitic y otro de Villa de Ramos.

En la IV se sumaron tres casos: dos de Cerritos y uno de Rayón; en la jurisdicción V fueron nueve en el municipio de Ciudad Valles; en la región VI se detectaron dos en Axtla de Terrazas, mientras que en la zona VII no se ubicó caso alguno de coronavirus.

Las defunciones reportadas corresponden a dos mujeres y un hombre de entre 69 y 79 años de edad, dos de ellos residían en San Luis Potosí capital y otro en el municipio de Rioverde; los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, obesidad y edad avanzada; dos persona no se habían vacunado contra la enfermedad mientras que una sí.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados aumentó es de 103: 34 personas en condición estable y 60 en situación grave, además de 9 pacientes intubados.

En resumen, se han investigado a 346 mil 849 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 238 mil 318, mientras que 2 mil 840 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.