COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Nuevamente, SLP registra más de 190 casos de Covid-19 en las últimas horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 195 casos nuevos de Covid-19 para un total de 105 mil 886; además se dio a conocer la defunción de cuatro personas para un acumulado de 6 mil 966.

Se trata de 106 mujeres y 89 hombres de entre 1 y 84 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 30 de noviembre y el 27 de diciembre; de estas personas: 115 contaban con un esquema completo de vacunación, siete con uno incompleto y el resto no estaba vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 125 en la capital potosina y ocho en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona II se detectaron 27 contagios: 18 de Matehuala, tres de Cedral, uno de Guadalcazar, tres de Moctezuma y dos de Villa de la Paz; en la III se suman cinco más: uno de Santa María del Río, otro de Tierranueva, dos de Ahualulco y uno de Villa de Reyes.

En la región IV se presentaron ocho casos: dos de Rioverde, uno de Alaquines, dos de Cárdenas, uno de Cerritos, otro de Ciudad del Maíz y uno más de Villa Juárez; en la jurisdicción V fueron seis en el municipio de Ciudad Valles; en la zona VI solo dos: uno de Tamazunchale y otro de Axtla; mientras que en la VII no hubo contagio alguno de coronavirus.

Las defunciones por esta enfermedad corresponden a tres mujeres y un hombre de entre 42 y 85 años de edad: uno de ellos residía en San Luis Potosí Capital, uno en Villa Hidalgo, uno más en Catorce y otro en Vanegas; los fallecidos presentaban factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, obesidad y edad avanzada; dos estaban vacunados contra la enfermedad y otros dos no.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 92: 30 en condición estable, 54 en situación grave y ocho intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.

En resumen, se han estudiado a 347 mil 967 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 239 mil 105, mientras que 2 mil 970 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.