INTERNACIONALES

EEUU cierra frontera sur para frenar a migrantes

EUA.- Estados Unidos cerró hoy su frontera con México en el cruce de Del Río, Texas, como medida para contener el ingreso ilegal de migrantes haitianos, los cuales habrían establecido un campamento en el sitio.

Alrededor de 20 de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas aparcaron en el puente fronterizo y el río vigilando el puente de ingreso desde México así como el Río Grande, los cuales son utilizados para cruzar desde la Ciudad de Acuña a Texas.

Agentes estadounidenses colocaron cinta amarilla para impedir el paso hacia una represa que los migrantes estaban usando para cruzar hacia el país.

Personal de la Coalición Humanitaria Fronteriza de Val Verde señaló que la policía del lado mexicano no está dejando pasar a más migrantes, los cuales se quedarán ahora atrapados en Ciudad Acuña.

Por su parte, Greg Abbott, Gobernador de Texas, señaló que diariamente se suma más personal del Departamento de Seguridad y de la Guardia nacional para proteger a la región de la posible afluencia de inmigrantes ilegales.

Cabe señalar que muchos de los migrantes expresaron a medios que no se dejarán cohibir por las acciones estadounidenses.

Otros afirman que no pueden regresar a Haití debido a la inestabilidad en el país tras el reciente sismo y el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

También podría interesarte

Comments are closed.