Antibodies destroy an infected cell by a virus, immun defense kill the infected cell
COVID-19INTERNACIONALES

Infección por Ómicron aumenta inmunidad contra Delta: estudio

Sudáfrica.- De acuerdo con un estudio, liderado por Alex Sigal del Instituto de Investigación Sanitaria de África (AHRI), la infección con la variante Ómicron del COVID-19 crea una respuesta inmunitaria neutralizante contra Delta, lo que puede hacer que la reinfección con esta última sea menos probable.

Si esa menor capacidad de delta para infectar a quienes hayan pasado ómicron se une a los datos que indican que la nueva variante, este resultado puede tener implicaciones positivas en términos de disminución de la carga de SARS-COV-2 de la enfermedad grave.

Por tal motivo, Sigal  indicó que si “ómicron resulta ser menos patógeno, esto puede mostrar que el curso de la pandemia ha cambiado”. “Ómicron tomará el control, al menos por ahora, y puede que tengamos menos trastornos en nuestras vidas”.

La investigación, realizada con una pequeña muestra de pacientes, fue publicada en el repositorio MedRxiv, en el que los textos aún no han sido revisados por otros expertos.

Cabe señalar que las infecciones con ómicron se están expandiendo rápidamente en todo el mundo, a menudo, incluso frente a los altos niveles de casos de delta y todavía no está claro cómo interactuarán estas dos variantes.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.