CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se requiere más trabajo para fortalecer la prevención y el combate a los feminicidios, señaló diputada.

SLP.- La diputada Emma Idalía Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, señaló que para obtener mejores resultados en torno a la prevención y combate a los feminicidios, se requieren fortalecer estrategias y aplicar correctamente las sanciones a los agresores.

Recordó que seis municipios de San Luis Potosí cuentan con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres; misma que no es suficiente para erradicar agresiones.

Por tal motivo, consideró necesario seguir trabajando en acciones de prevención y atención por parte de todos los niveles de gobierno.

Saldaña Guerrero puntualizó que debe seguir el exhorto tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE), como a las corporaciones de seguridad estatal y municipales para que apliquen las recomendaciones establecidas.

De igual forma recordó que hace poco los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron de manera unánime exhortar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que acuerde la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.