DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

IMES convoca a la ciudadanía a donar artículos sanitarios en apoyo a mujeres internas en CERESOS.

SLP.- El Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) invita a la ciudadanía a apoyar la colecta solidaria en beneficio de mujeres privadas de la libertad.

Por tal motivo, el Instituto emitió una convocatoria para recibir donaciones de artículos de primera necesidad a partir del siete de enero de 2022, los cuales serán recibidos en las instalaciones del IMES en un horario de 08:00am a 08:00pm.

Marcela García Vázquez, titular del organismo, detalló que el programa consiste en donar mercancía de higiene personal, como toallas sanitarias, jabón corporal, desodorante en barra, papel higiénico, pasta dental, champú o acondicionador para el cabello.

Asimismo, se piden artículos como libros de literatura o de divulgación científica, libretas, lapiceros y dulces diversos.
Señaló que todo lo recaudado será entregado el 10 de enero en los Centros de Readaptación Social del estado.

García Vázquez detalló que estas acciones buscan originar entornos de paz, ya que “para construir la paz debemos replantearnos los estereotipos que pesan sobre las personas privadas de la libertad y atender necesidades que buscan dignificar su vida”.

En días recientes se recibieron donaciones de Mexquitic de Carmona a través de la ciudadana Adriana García -quien se organizó en su comunidad para recolectar productos-.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.