CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Recorte presupuestal al INE pone en riesgo la “Revocación de Mandato”: Torrescano Medina.

SLP.- El recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral que aplicó la Cámara de Diputados para el próximo año, impactará directamente a los organismos autónomos y a la vida democrática del país, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, Edmundo Torrescano Medina.

El legislador del PRI consideró que el recorte al presupuesto de éste órgano electoral traerá como consecuencias serias limitaciones para cumplir el próximo año con la aplicación de la consulta de revocación de mandato, además de afirmar que los ajustes presupuestales afectaron también a otras instituciones.

Señaló que en todo caso, si se está hablando de austeridad en el tema del presupuesto se debe aplicar por igual para los tres poderes, y para los organismos autónomos.

En este orden de ideas el diputado del PRI dijo esperar que esta medida no sea una venganza de los partidos políticos aliados del presidente de la república, al decir que antes de llegar al poder Andrés Manuel López Obrador cuestionaba al INE y que dijo el diputado, es una institución que finalmente lo legitimó para ocupar el cargo como titular del Ejecutivo Federal.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.