CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Lorca Valle pide una renovación total de la ASE.

  • “Auditores no están debidamente capacitados para realizar su trabajo”.

SLP.- Al cuestionar el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política José Luis Fernández Martínez el trabajo de los auditores de la Auditoría Superior del Estado, el diputado de MORENA y Vocal de la Comisión de Vigilancia Antonio Lorca Valle, avaló lo dicho por el diputado del Partido Verde al afirmar que los auditores de la ASE, no están debidamente capacitados para realizar su trabajo.

El morenista señaló que en la revisión que hicieron de la información enviada por la ASE respecto a la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020, encontraron más observaciones en los municipios y en algunas áreas del gobierno estatal.

Sin embargo, el diputado de MORENA cuenta que lo que más les llamó la atención fue la actuación de un auditor respecto a las cuentas del INTERAPAS.

Ante esta serie de irregularidades el diputado Antonio Lorca Valle se pronunció por la desaparición de lo que llamó viejas prácticas y vicios en la revisión de las cuentas públicas, además de sugerir la salida de su titular Rocío Cervantes y la renovación total de este organismo, empezando por la rotación de su personal.

Además, el diputado del partido MORENA denunció otro hecho al interior de la Auditoría al afirmar que además de tener una nómina muy alta, este organismo se ha convertido en un buen negocio solo para unos cuantos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.