CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por orden de suspensión, legisladores no dictaminan ternas de magistrados para el STJE: Beatriz Benavente.

SLP.- Las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia decidieron no dictaminar respecto de dos ternas para magistraturas de numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, debido a que existe una suspensión definitiva del proceso, informó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

La legisladora recordó que dos de los magistrados que no fueron ratificados por el Pleno del Congreso, recurrieron a las instancias federales para impugnar la decisión del Legislativo, donde hay una orden de suspensión hasta en tanto se resuelva el recurso legal.

Sin embargo, el Ejecutivo envío las propuestas de ternas Para ocupar esas magistraturas, que tienen plazo para definirse hasta el 2 de julio próximo.

La diputada Benavente Rodríguez aclaró que no se puede nombrar nuevos magistrados mientras haya una impugnación de por medio; el Ejecutivo envía sus propuestas con el afán de acomodar o sacar sus acuerdos políticos.” El congreso no ha sido omiso, pero tampoco puede ser irresponsable”, sostuvo.

Confió que a partir de la fecha y hasta el 2 de julio puede haber un resolutivo de la autoridad federal para entonces poder dictaminar respecto a esas ternas.

Mientras tanto comentó qué hay otras tres ternas que no tiene ningún recurso de amparo presentado pero se estará revisando nuevamente la idoneidad de sus perfiles para emitir un dictamen y someterlo a consideración del Pleno.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.