DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Partidos Políticos inician retiro de propaganda electoral.

  • 26 de Junio es la fecha límite para remover toda la promoción.

SLP.- A ocho días de vencer el plazo para que toda la propaganda política de las elecciones del 6 de junio sea retirada, se ha visto que poco a poco las paredes han sido despintadas; ahora prolifera la promoción de bailes y conciertos.

Hasta el momento, los espectaculares en puntos elevados, adaptadores e inmuebles particulares, han sido retirados, salvo algunos que lucen rotos o desprendidos.

En muros ubicados en colonias de la zona norte y oriente, permanece una gran parte de la promoción partidista de diferentes aspirantes, entre ellos de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena.

Entre los candidatos que ya contendieron se encuentra pared, localizada en Avenida Heráclito de Villa España, ahí luce una pinta proselitista del proceso electoral 2018, correspondiente a candidatos del PRI entre ellos de Enrique Peña Nieto.

El 26 de junio de 2021, es el último día para que partidos políticos y candidaturas independientes retiren la propaganda electoral que utilizaron en sus respectivas campañas, establece el artículo 356 párrafo sexto de la Ley Electoral del Estado.

La legislación dispone que una vez terminadas las campañas electorales, los actores políticos deberán retirar las pintas y publicidad, dentro de los veinte días siguientes a la conclusión de la jornada electoral.

Por. José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.