CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Piden crear comisión especial para atender tema de Rescate del Fondo de Pensiones de los Maestros de Telesecundarias.

SLP.- En sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado y con 25 votos a favor y uno en contra se aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para restructurar la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de incorporar al diputado José Luis Fernández Martínez y a quien se le tomó la protesta como secretario de dicha comisión, en sustitución de la diputada Elena Martínez Martínez.

Asimismo, en asuntos generales la diputada Cinthia Segovia Colunga resaltó la importancia de fortalecer las medidas de difusión para la prevención de cáncer de mama, mientras que el diputado Mauricio Ramírez Konishi presentó un posicionamiento en torno a la propuesta de Reforma Energética planteada por el Gobierno Federal.

Por su parte, al hacer uso de la tribuna la diputada del Partido Nueva Alianza Claudia Tristán Alvarado, presentó una iniciativa para la creación de una comisión especial en el tema del rescate del Fondo de Pensiones, para los maestros de Telesecundaria.

En esta Sesión Ordinaria del Congreso el Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en voz del diputado Juan Francisco Aguilar, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del estado, para que los conductores del servicio de transporte público también obtengan sus licencias de manejo gratuitas.

El diputado panista explicó que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la economía de los conductores del servicio de transporte público en todas sus modalidades, estableciendo de igual forma una tasa cero en los derechos por la emisión de sus licencias de conducir.

La propuesta de la fracción parlamentaria del PAN fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis y posteriormente, ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso, ser votada.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.