CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congreso analizará solicitud de créditos del Gobierno para gastos de fin de año.

SLP.- Ante los problemas de liquidez que enfrentan el gobierno del estado y los municipios el Congreso del Estado estaría en la disponibilidad de revisar las peticiones de solicitud de créditos, sobre todo, para pagar sus obligaciones financieras y laborales de fin de año.

Así lo manifestó el diputado del Partido Acción Nacional Juan Francisco Aguilar al aclarar que éstos préstamos de ninguna manera, se estarían destinando a gasto corriente.

El diputado del PAN señaló lo anterior al recordar las declaraciones del titular del Ejecutivo Estatal en el sentido de que la anterior administración, no dejó los recursos suficientes para el pago de aguinaldo a los trabajadores burócratas.

Señaló que están en el entendido de que es necesario contratar líneas de crédito o reestructuración de la deuda tanto del Gobierno del Estado cómo de los municipios, para que puedan trabajar con liquidez y cumplir compromisos financieros.

Sin embargo, el legislador insistió en que los créditos que soliciten no deberán de destinarse para gasto corriente sino únicamente para infraestructura y obra pública.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.