COVID-19NACIONALES

México pudo haber evitado 190 mil muertes por coronavirus: OMS

México.- De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Ciencias de la Salud Global, de la Universidad de California, en San Francisco, mismo que fue encargado por la Organización Mundial de la Salud, México pudo haber evitado alrededor de 190 mil muertes por todas las causas en 2020, si tan solo hubiera tenido un desempeño promedio frente a la pandemia de Covid-19.

El documento “La respuesta de México al Covid-19: Estudio de caso”, señala que el país tiene una de las tasas más altas de casos y muertes por Covid-19, a pesar de ocupar los últimos lugares en la aplicación de pruebas.

“Con la undécima población más grande del mundo, es el tercer país con más muertes por Covid-19 reportadas a escala global. México ocupa el cuarto lugar en exceso de mortalidad en una muestra mundial que incluye todos los países con más de tres millones de habitantes y datos completos de mortalidad, con aproximadamente un 43% más de muertes en 2020 de lo que se hubiera esperado en relación con 2018-2019. El promedio de los países de la muestra es del 17.3%”.

“El 50.6% de todas las muertes han ocurrido entre la población menor de 65 años, en comparación con el 18.7% en Estados Unidos”, aclara el estudio.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.