CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legisladores entregan la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2021 al profesor Roberto Mar Acosta.

SLP.- En Sesión Solemne de la Sexagésima Tercera Legislatura se hizo entrega de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2021 al profesor Roberto Mar Acosta, por la destacada labor que realiza a través de diversas organizaciones civiles impulsando la danza folclórica, y la música regional huasteca.

La diputada presidenta de la Directiva Yolanda Cepeda Echavarría, resaltó la obra y trayectoria del profesor en la difusión de la música de esta región y que dijo, se ha transmitido de generación en generación y que ha trascendido más allá de las fronteras del estado.

Al hacer uso de la palabra y muy a su estilo, el profesor Roberto Mar agradeció el reconocimiento que se le otorgó reconociendo a su vez al Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, así como al Grupo Folklórico Huasteco que desde 1977 y a la fecha se han mantenido vigentes para preservar estas tradiciones.

Roberto Mar Acosta nació en Ciudad Valles y es profesor de Educación Primaria y licenciado en Pedagogía además de promotor desde hace casi 50 años, de la música y danza regional de la Huasteca Potosina.

Al hacer uso de la tribuna el galardonado con la Presea “Plan de San Luis” también en verso se dio tiempo para enviar un mensaje al gobernador del estado.

En esta ceremonia solemne asistieron en representación del gobernador del estado el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez y del Poder Judicial, el magistrado Jesús María Ponce de León Montes.

Posterior a esta ceremonia la diputada presidenta de la Directiva emitió la declaratoria de clausura del Primer Periodo Ordinario del primer año de ejercicio constitucional, de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.