DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Nombran a Graciela Márquez como próxima titular del INEGI.

  • Será la primera mujer en el cargo.

SLP.- Graciela Márquez Colín, exintegrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se perfila como la próxima presidenta del instituto.

Así se anuncio por parte de las autoridades al final de la conferencia mañanera de este miércoles 15 de diciembre, luego de un cuestionamiento al respecto.

Al respecto, Márquez señaló que a partir del 1 de enero de 2022 asumirá la presidencia del Inegi, “y con ello la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México”, añadió.

La exsecretaria de Economía sustituirá en el cargo a Julio Santaella Castell, quien estuvo al frente desde el año 2015; la nueva titular reconoció el papel desempeñado por su antecesor, quien dijo, fortaleció al instituto para servir a nuestro país.

Y precisó que será primera mujer en dicho cargo.

Julio Santaella, actual presidente del Inegi, termina su gestión el último día de diciembre.

Después de la incertidumbre para saber si sería relevado o ratificado para otros 6 años, Santaella había pedido al Presidente notificarle cuál sería su situación en el Instituto.

Luego de seis años de estar al frente de la principal institución generadora de información estadística y geográfica del país, Julio Santaella, presidente del Inegi, buscaba su ratificación para un segundo periodo, decisión que estaba en manos del Presidente López Obrador.

La principal razón que ofreció sobre la conveniencia de mantenerse en el puesto era consolidar un proyecto sobre el cual se ha trabajado para ofrecer mejores servicios a los usuarios con una mayor cantidad de información útil y oportuna.

“Lo que quiero es que la información estadística y geográfica del Inegi y del Sistema Nacional de Información se convierta en la referencia obligada para la toma de decisiones”, dijo.

Por: Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.