CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legislador impulsa iniciativa para sancionar a quienes dañen el medio ambiente.

SLP.- El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández presentó al pleno del Congreso Local una iniciativa que busca modificar el Código Penal del Estado, a fin de procurar el beneficio del medio ambiente.

Con la reforma se pretende que en su caso sean sancionadas conductas que dañen el medio ambiente.

El legislador detalló que se propone que en el Capítulo IV del Título Décimo Quinto, se establezca la forma en que ha de iniciarse la acción penal cuando sea el caso.

Se reformaría el artículo 310 para que el conocimiento de los delitos en materia medioambiental sean a partir de la persecución de oficio, o bien por denuncia o querella tanto por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), como organismos operadores de agua y ayuntamientos -los cuales son susceptibles a conocer de hechos u omisiones con apariencia de delito mediante la denuncia popular-.

Aunado a esto, Juan Francisco Aguilar señaló que se cuenta con un título especial para afrontar conductas delictivas contra el medio ambiente.

La propuesta se encuentra bajo análisis en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, para su posterior discusión y respectiva votación.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.